miércoles, 31 de diciembre de 2008

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Felices Fiestas!

Este es el Papá Noel más grande del mundo.
Lo hacen todos los años en la ciudad de Harbin en china. La escultura tiene 160 metros de largo y 24 metros de alto.
En Harbin suele haber temperaturas de -35°. Todos los años la ciudad es anfitriona de un reconocido festival de hielo. Pero los efectos del calentamiento global están teniendo un costo sobre la nieve y el hielo se derrite más rápido que en el pasado.Los organizadores dijeron que debieron fabricar nieve artificial para la escultura de Papá Noel.El festival tradicionalmente se extiende desde mediados de diciembre hasta febrero.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Y recibieron sus diplomas!


Estas son solamente algunas de las fotos...
No se asusten: faltan muchos de los egresados!

lunes, 15 de diciembre de 2008

¡Día muy importante!

Mañana, 16 de diciembre a las 19 despedimos a nuestros EGRESADOS del Polimodal.
Más temprano, a las 10.00, entregaremos los diplomas a todos los que terminaron 9no año.
A ellos no los despedimos y los esperamos el año que viene.

viernes, 12 de diciembre de 2008

ATENCIÓN! Mesas de examen



Miércoles 17 de diciembre

8.00

Lengua y literatura
Comunicación
Producción verbal y gestión comunicacional
Ciencias Sociales
Historia
Geografía

10.00

Educación física

13.00

Formación ética y ciudadana
Contabilidad
Economía
Sistemas de información contable
Teoría y gestión de las organizaciones
Publicidad y marketing
Diseño
Sistemas de información
Imágenes y contexto
Tecnologías de la información y la comunicación
Filosofía
Psicología

Jueves 18 de diciembre


8.00

Matemática
Inglés
Tecnología

13.00

Ciencias Naturales
Biología
Físico-química
Química

viernes, 5 de diciembre de 2008

Parece díficil...

...pero quedan los últimos esfuerzos!
El 9 de diciembre empiezan las evaluaciones del período de recuperación. Este período termina el lunes 15. Recordá que tenés que venir en el horario de cada materia que tenés que recuperar.
A estudiar mucho para empezar las vacaciones con menos preocupaciones.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Mesas de examen

¿TENÉS MATERIAS PENDIENTES (PREVIAS) PARA RENDIR? RECUERDÁ SACAR EL PERMISO DE EXAMEN EN LA OFICINA DE ALUNMOS DEL 9 AL 15 DE DICIEMBRE DE 13.30 A 19.00!
TAMBIÉN TIENEN QUE SACAR PERMISO DE EXAMEN QUIENES RINDAN MATERIAS EN CARÁCTER DE LIBRE O EQUIVALENCIAS.

sábado, 29 de noviembre de 2008

¡FELICITACIONES...



...A LOS QUE YA APROBARON TODO!




¿Cansad@?




¡Ya podés descansar!





TE LO GANASTE...



viernes, 28 de noviembre de 2008

Fechas ¡MUY IMPORTANTES!

El lunes 1ro de diciembre comienza el período de consulta para todos los alumnos que no aprobaron los espacios curriculares (¡bah! materias, como decimos los más grandes...) Este período termina el viernes 5. Cada alumno asiste al espacio que desaprobó en EL HORARIO DE CLASE QUE TUVO DURANTE TODO EL AÑO.
A este período también asisten aquellos alumnos que quedaron libres por exceso de inasistencias.
Es muy importante que asistas para poder aclarar las dudas que tengas.
Buscá todos los materiales que usaste durante el año: carpeta, libro, fotocopias y traelos. Estudiá y vení con todas las preguntas que quieras hacer.
El 8 de diciembre es feriado y no hay actividad en el Colegio.
En los días que van del 9 de diciembre al 15, también en los horarios de cada espacio curricular, tendrás la evaluación para ver si aprobas.
Si la nota que sacás es de 6 ó más, aprobaste. Recordá pedirle a tu profe que ponga la nota en tu cuaderno de comunicaciones.
Si la nota es de 5 ó menos, tenés que asistir al recuparatorio de febrero en el 2009. Siempre empieza alrededor del 15. Estate atent@!
El 16 de diciembre hay ¡FIESTA!
A las 10 de la mañana se hace el acto de fin de curso.
En él recibirán sus medallas los EGRESADOS DE 9no AÑO. Recibirán diplomas los mejores compañeros, los mejores deportistas, los que participaron en eventos especiales...en fin, todos los que se destacaron en algo.
A las 19 se realizará la COLACIÓN DE GRADO DE POLIMODAL y nuestros egresados recibirán sus diplomas y medallas y algunas sorpresas más.
Pero el año no se termina ahí...
Los días 17 y 18 de diciembre hay mesas de examen para aquellos que tienen espacios pendientes (también se les dice previos), equivalencias o quienes tengan que rendir libres. (En unos días voy a publicar la fecha de cada mesa de examen)

¡Parece que llegamos al final, pero todavía queda mucho por hacer!

lunes, 17 de noviembre de 2008

Otro recuerdo...

El 2 de abril de 2008 amaneció con sol radiante y un calorcito que invitaba a una cita de argentinas y argentinos. Claro que a la típica cita del "2 de abril a las 11.00 en el avión con uniforme completo" nadie falta aunque el clima no acompañe. Es el día designado para recordar a nuestras Islas Malvinas con sus compañeras del Atlático Sur y a quienes lucharon por que sean nuestras no sólo en nuestro corazón, para que salten a la realidad.
Comparto el discurso del acto que hicimos en el Colegio, el nuestro, el que lleva con orgullo el nombre de "SOBERANÍA NACIONAL"

"Les tocó en suerte una época extraña. El planeta había sido parcelado en distintos países, cada uno provisto de lealtades, de queridas memorias, de un pasado sin duda heroico, de derechos, de agravios, de una mitología peculiar, de próceres de bronce, de aniversarios, de demagogos y de símbolos.
"Esa división, cara a los cartógrafos, auspiciaba las guerras. López había nacido en la ciudad junto al río inmóvil; Ward en la ciudad por la que caminó Father Brown. Había estudiado castellano para leer El Quijote.
"El otro profesaba el amor a Conrad, que le había sido revelado en un aula de la calle Viamonte. Hubieran sido amigos, pero se vieron una sola vez cara a cara, en unas islas demasiado famosas, y cada uno de los dos fue Caín, y cada uno, Abel.
"Los enterraron juntos. La nieve y la corrupción los conocen.
"El hecho que refiero pasó en un tiempo que no podemos entender."
"El gran escritor argentino JORGE LUIS BORGES fue el autor de estas palabras que de forma sencilla describen algo terrible que ocurrió en un tiempo que, según él, no entendemos. Y es verdad. Él se refiere a 1982, más exactamente a los días de guerra que comenzaron el 2 de abril, bien temprano a la mañana. Definitivamente, tiempos difíciles de entender. Tiempos violentos, llenos de oscuridad, de miedo.
"Cuando nuestra Argentina pensaba que ya nada peor podía pasarle, ese día de abril de 1982 abrió los ojos con la novedad de que las fuerzas armadas que la gobernaban ilegalmente y por la fuerza desde 1976 habían desembarcado en las Islas Malvinas para recuperarlas.
Cuántos sentimientos encontrados! Las Malvinas eran argentinas, por supuesto! Y qué emoción ver la Bandera celeste y blanca flameando en Puerto Argentino! Sin lugar a ninguna duda había que reclamar que el gobierno inglés las devolviera a nuestra Argentina…pero…habría guerra? "Más miedo, más violencia, más oscuridad todavía.
"Y hubo guerra. Y montones de soldados de las fuerzas armadas y chicos que estaban haciendo el servicio militar y que no tenían más conocimientos de estos asuntos militares que ustedes o yo partieron a las Islas. Llegaron a hacer lo que pudieron. Tenían frío y hambre mientras el alimento y el abrigo descansaba en galpones o era vendido en los comercios del continente. "Tenían armas viejas y que no sabían usar. Sabemos en que terminó: muchos muertos y muchos otros heridos en el cuerpo y en el alma, aún ahora, 26 años más tarde.
"Todos, ellos y nosotros víctimas de un engaño.
"La junta militar de turno sentía como su poder se deshacía y decidió utilizar a su favor el sentimiento nacional por las Islas Malvinas y literalmente, tiró los dados. Si le salía bien, capaz que compraba un poco más de tiempo en la Casa Rosada. Si le salía mal… En los dos casos, el precio iba a ser demasiado alto. El daño alcanzaría irremediablemente a muchos seres humanos.
"Lo curioso es que a 15.000 Km. de distancia, en Inglaterra, pasaba algo parecido. La Primer Ministro Margaret Thatcher estaba experimentando lo mismo: perdida de popularidad. Y mi abuela tenía razón cuando decía: “siempre hay un roto para un descosido” y la “dama de hierro” como se la conocía movilizó una impresionante fuerza hacía el sur. Láser versus boleadoras, dice una canción de aquella época. Tal cual. Ya estaba echada la suerte. Por poder, armaron una guerra. Y los empresarios de las armas, felices, empezaron a contar sus billetes. Políticos, militares, empresarios disfrutaban de un banquete en el que mutilaban a la paz sin piedad. Poder y dinero, no les hacía falta nada más.
"En el camino…gente común como nosotros…como todos los Juan que quedaron allá y todos los Juan que volvieron. A ellos, que son los verdaderos héroes de esta historia, los llevamos en un lugar tibio de nuestro corazón y les damos las gracias con el firme compromiso de recordarlos. A aquellos que se hacen pasar por veteranos de guerra y cobran pensiones y piden beneficios por una mentira, nuestro más fuerte repudio. Protejamos a los auténticos héroes de Malvinas de estos parásitos y exijamos castigo para los falsos y dignidad para participaron realmente.
"Y por ellos, los que quedaron allá y los que volvieron y por nosotros, por nuestra Argentina, reclamemos nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y todas las Islas del Atlántico Sur, siguiendo el sol de nuestra bella Bandera celeste y blanca rodeada de banderas blancas de paz. "Siempre en paz."
Las fotos del desfile, como siempre, en...

sábado, 15 de noviembre de 2008

Ahora que somos escuela técnica...FELIZ DÍA!

15 DE NOVIEMBRE - DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA
Noticias en INET - publicado el 14/11/2008

"Si la educación no prepara a las venideras generaciones para esta necesaria adaptación a los medios de trabajo, el resultado será la pobreza y la oscuridad nacional, en medio del desenvolvimiento de las otras naciones, que marchan con el auxilio combinado de tradiciones de ciencia e industria de largo tiempo, haciendo lentamente descender a las últimas condiciones de la sociedad a los que no se hallen preparados para la educación...".
Domingo Faustino Sarmiento. De la Educación Popular, 1849.

Gracias a la visión de Sarmiento y de tantos otros estadistas y educadores, la educación técnico profesional argentina da cuenta de una gran riqueza histórica, del importante papel cumplido en la vida social y económica del país y del indiscutible aporte de todos los sectores involucrados.

Sin ánimo de volver al pasado, visualizar esa historia nos permitirá construir y fortalecer el papel estratégico de la educación técnico profesional en el contexto de las políticas educativas y al servicio del proyecto de país.

Hoy es necesario recuperar y resignificar sus principales rasgos: valorización de la cultura del esfuerzo y del trabajo; carácter propedéutico hacia carreras de nivel superior vinculadas al desarrollo tecnológico nacional; formación de fundamento científico-tecnológico; ampliación de oportunidades educativas para sectores socioeconómicos desfavorecidos; egresados con mayores capacidades de gestión laboral y productiva y posibilidades de inserción en el trabajo y el empleo.

Que el trabajo en conjunto continúe con la mirada hacia la revalorización de la Educación Técnica Argentina.

¡FELIZ DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA!

Lic. María Rosa ALMANDOZ

La página del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (I.N.E.T.) es http://www.inet.edu.ar/index.asp

miércoles, 12 de noviembre de 2008

1er recuerdo...6ta Maratón de Lectura!

El 3 de octubre nuestro Colegio de vistió de fiesta para la fiesta de las palabras que crean puentes entre las personas...

...palabras que vienen en todos los envases que uno pueda imaginarse, de todos los colores, tamaños, melodías.

...palabras que hacen que digas: "Che, escuchá" o que te quedes callado escuchando una voz amiga que te cuenta algo.

...palabras en forma de espada de pirata, de héroe cruzando los Andes, de corazones enamorados, de mail risueños, de tiernos gatitos y de feroces tigres.



(Podés encontrar más fotos en www.cpsn-fotos.blogspot.com)

Te gusta que te cuenten historias? Pues ese viernes, que fue el final de mucho trabajo previo, nos visitó el Sr. Miguel Risso Avellaneda para inaugurar con sus historias las actividades. Después, a leer! En todos lados...las aulas, la biblioteca, el patio, en la escalera...



Conocés a Gaturro? Pues el padre de este gato delirante, Nik,(http://www.gaturro.com/site/contenido/13nik/index.php), fue el padrino de esta Maratón.
Mirá como el "tierno gatito" espera la lluvia! Los chicos de Río Grande esperan al viento con las mismas ganas...
Bromas a parte, si te gustó y querés seguir leyendo entrá a http://www.gaturro.com/




Para enterarte más de esta maratón en particular...

http://www.leer.org.ar/internas.php?cid=1&id=368

Querés saber cuántos Colegios de TDFuego se inscribieron?

http://maraton.leer.org/inscribieron.aspx?Prov=Tierra%20del%20Fuego

Para saber más de la Fundación Leer, organizadora de las Maratones de Lectura...

http://www.leer.org.ar/

lunes, 10 de noviembre de 2008

Cortito...

Celebramos nuestras tradiciones y hay mucho que contar.
Los números artísticos y las presentaciones multimediales fueron hermosos... (GRACIAS ANGEL MARCELO DE LA GUARDA!)
Las tortas fritas estaban riquísimas (GRACIAS MIL DORIS, HILDA Y MARIBEL!)
Y como las fotos están llegando y les voy a contar más cuando pueda mostrarselas, les dejo una página para leer... http://www.cancilleria.gov.ar/portal/argentina/costumbres.html

(Secretito...pregunten del karaoke al final del acto del turno tarde...)

sábado, 8 de noviembre de 2008

Información MUY importante para los aspirantes a 7mo año 2009



A partir del lunes 10 de noviembre hasta el viernes 14 entre las 13.30 y las 17.00 se llevará a cabo en la Oficina de Alumnos la preinscripción de alumnos ingresantes a 7mo año.

Al tomar la decisión de inscribir a sus hijos las familias tienen que saber nuestro Colegio tiene DOBLE JORNADA.

Esto significa que por la mañana los alumnos cursan la EGB 3 (Matemática, Lengua, Inglés, Ciencias Sociales y Naturales, etc.) y por la tarde cursan Educación Física y la Vinculación al Mundo del Trabajo (V.M.T.) que consiste en talleres orientados de 12 horas cátedras en total.

Estos talleres son OBLIGATORIOS y los alumnos terminarán sus estudios secundarios con el título de TÉCNICOS EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIAL que les permitirá diseñar páginas Web, trabajar en diversos medios de comunicación, desarrollar herramientas para el manejo de imagen y sonido así como herramientas de diseño gráfico, entre otras.

Los invitamos a visitarnos para poder contarles con todo detalle en que consiste esta tecnicatura que es una propuesta educativa realmente muy interesante. También los llevaremos a conocer los laboratorios en los que trabajarán los chicos.


¿Qué documentación es necesaria?

Fotocopia del DNI del alumno


Certificado de nacimiento


Constancia original de alumno regular de 6to año


En febrero 2009, a la vuelta de las vacaciones, se llevará a cabo la confirmación de las vacantes.

En ese momento se informarán los horarios de los CURSOS DE NIVELACIÓN en Lengua, Matemática e Informática.

Allí también las familias entregarán el Certificado de EGB2 de la o el joven, el certificado de buena salud, comentaremos el Reglamento de Convivencia del Colegio, se entregará el cuaderno de comuncaciones y abonarán $50 en concepto de cuota de la Asociación Cooperadora.

Les recordaremos estas fechas a través de los medios.

¡Estamos ansiosos por conocerlos!




Qué bueno! Otra vez acá!

No es que no haya pasado nada en estos meses (muchos en verdad!) de 2008. Al contrario! Pero sinceramente los problemas técnicos apabullaron y ahora que se solucionaron del todo (Será cierto finalmente?) el puente se restablece.
En este blog aparecerán noticias sobre las cosas lindas y buenas que nos pasan... Probablemente me entere por mi cuenta de algunas de estas cosas lindas y buenas y acá estarán publicadas. Pero seguramente pasen pilas de cosas que ustedes quieren compartir y les quiero pedir que me las cuenten, que me den fotos, dibujos para poder colgarlos. Pueden mandar todo a lau.g.m.perin@gmail.com (IMPORTANTE! Se pueden mandar mails de cualquier servidor: Hotmail, Yahoo, Uol, Speedy... ) o entregarme los elementos en el Colegio.
También será posible encontrar información útil para todos.
Prometo recordar los momentos memorables del año 2008 hasta acá aunque ya hayan pasado! Habrá fotos de la estudiantina o de la muestra del 30 de octubre? Y las campeonas de vóley? Y la Feria de Ciencias, con los pupitres "amigos del ambiente"? Fueron momentos para registrar!
Por ahora, me voy: hay que empezar a pensar en las tortas fritas para festejar el Día de la Tradición el lunes.