sábado, 15 de noviembre de 2008

Ahora que somos escuela técnica...FELIZ DÍA!

15 DE NOVIEMBRE - DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA
Noticias en INET - publicado el 14/11/2008

"Si la educación no prepara a las venideras generaciones para esta necesaria adaptación a los medios de trabajo, el resultado será la pobreza y la oscuridad nacional, en medio del desenvolvimiento de las otras naciones, que marchan con el auxilio combinado de tradiciones de ciencia e industria de largo tiempo, haciendo lentamente descender a las últimas condiciones de la sociedad a los que no se hallen preparados para la educación...".
Domingo Faustino Sarmiento. De la Educación Popular, 1849.

Gracias a la visión de Sarmiento y de tantos otros estadistas y educadores, la educación técnico profesional argentina da cuenta de una gran riqueza histórica, del importante papel cumplido en la vida social y económica del país y del indiscutible aporte de todos los sectores involucrados.

Sin ánimo de volver al pasado, visualizar esa historia nos permitirá construir y fortalecer el papel estratégico de la educación técnico profesional en el contexto de las políticas educativas y al servicio del proyecto de país.

Hoy es necesario recuperar y resignificar sus principales rasgos: valorización de la cultura del esfuerzo y del trabajo; carácter propedéutico hacia carreras de nivel superior vinculadas al desarrollo tecnológico nacional; formación de fundamento científico-tecnológico; ampliación de oportunidades educativas para sectores socioeconómicos desfavorecidos; egresados con mayores capacidades de gestión laboral y productiva y posibilidades de inserción en el trabajo y el empleo.

Que el trabajo en conjunto continúe con la mirada hacia la revalorización de la Educación Técnica Argentina.

¡FELIZ DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA!

Lic. María Rosa ALMANDOZ

La página del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (I.N.E.T.) es http://www.inet.edu.ar/index.asp

No hay comentarios: